Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 04 Julio 2018 12:40

Inicia conteo definitivo de votos: INE

Escrito por

 

 

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) instaló, a las 8:17 horas, la sesión que se declaró permanente para iniciar el conteo oficial de los votos que más de 54 millones de ciudadanos emitieron el pasado domingo para elegir presidente de la República, senadores y diputados federales, entre otros más de tres mil cargos de elección popular.

 

 

Asimismo, los 300 Consejos Distritales también se realizan sesiones para realizar esta actividad, que tiene como plazo para que se realice el cómputo oficial de los sufragios hasta el próximo sábado, a las 24 horas.

 

 

Este ejercicio democrático consiste en sumar los resultados contenidos en todas las actas de escrutinio y cómputo de las distintas casillas localizadas en un distrito electoral, se realiza en los 300 distritos electorales y constituyen los resultados oficiales del INE.

 

 

Se informó que de acuerdo al reporte que le entregaron los consejos distritales, se tienen 156 mil 792 paquetes, de un total de casillas que fueron abiertas de 156 mil 807 y aseguró que 196 paquetes no se han entregado debido a que fueron siniestrados o robados, o porque se quedaron con autoridades electorales y van a ser trasladados a los distritos.

 

 

Finalmente, se indicó que de acuerdo con las estimaciones podrían ser recontados el 77.52 por ciento de los votos para presidente de la República; 79.51 de la elección para senador, y 78.5 por ciento de la de diputados.

 

 

Se indicó que el conteo no es sólo para la elección presidencial, sino también para la elección de senadores de la República, con un reconteo preliminar de 76.70 por ciento, y de 76.01 por ciento para la elección de diputados federales.

 

 

Recordó que en las elecciones de 2009, 2012 y 2015, con el proceso de recuento no se encontraron errores que pudieran cambiar un resultado electoral, y que lo mismo sucederá con los comicios de este año.

 

 

Aseguró que ese 86 por ciento de inconsistencias en las actas es mínimo porque son errores aleatorios producto del trabajo de ciudadanos que en esta ocasión, incluso a las cuatro de la mañana del 2 de julio seguían contando votos en virtud de la figura de la casilla única.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Informació de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com