Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 30 Julio 2020 18:59

Ingresos petroleros caen 41.3%, el peor nivel del que se tenga registro

Escrito por

Los ingresos por las ventas de petróleo en México se cayeron en un 41.3 por ciento en términos reales durante el primer semestre de 2020 respecto al mismo periodo del año pasado, situación que se asemeja a una caída parecida en el periodo de 1991.

 

Al hacer oficiales sus informes sobre la perspectiva económica del país, las finanzas públicas y la deuda, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)  indicó que los ingresos petroleros se quedaron 208 mil 810 millones de pesos por debajo de lo presupuestado, lo que quiere decir que se esperaban ganar 458 mil 605 millones de pesos.

 

“Los ingresos petroleros disminuyeron 41.3 por ciento real anual en enero-junio, a pesar de un aumento de 1.7 por ciento anual en la producción de petróleo, debido a la drástica caída en el precio del bien y en el consumo de hidrocarburos y combustibles”, presentó la dependencia en su informe.

 

Hacienda explica que, como resultado de la caída en los precios del petróleo, los ingresos presupuestarios en su conjunto cayeron 3.7 por ciento real anual en el primer semestre de 2020 aunque señaló         que los ingresos tributarios se mantuvieron “estables” en la primera mitad del año y presentaron una variación de 0.1 por ciento real en el lapso mencionado.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com