El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó el nivel de inflación registrado en el mes de marzo, llegando a 7.45 por ciento, la cifra más alta en 21 años.
De acuerdo con los datos emitidos, los productos como la gasolina, gas LP, huevo, aguacate y el transporte aéreo, fueron los que más incremento tuvieron en sus costos, que, por tercer mes, se ven afectados por el incremento de los índices de inflación.
De acuerdo con las cifras del INEGI, en enero y febrero hubo un incremento en la tasa de inflación, registrándose 7.07 por ciento y 7.28 por ciento respectivamente, lo que ha repercutido en el bolsillo de las familias mexicanas.
Este mes se cumplen 13 meses de que los rangos de la tasa de inflación se encuentran muy alejados de los rangos que tiene como objetivo el Banco de México, pues el tope estimado se maneja entre 3 por ciento de inflación.
En marzo la inflación anual se ubicó en 7.45%, su nivel más alto en 21 años; el transporte aéreo, gasolina, gas LP y alimentos como el aguacate y el huevo fueron los productos que más subieron de precio: @INEGI_INFORMA. https://t.co/xtFHcxbjK1
— Animal Político (@Pajaropolitico) April 7, 2022