Domingo, 28 Abril 2024
Miércoles, 19 Mayo 2021 12:59

Inflación “es lo único que tenemos que cuidar”: AMLO

Escrito por
AMLO AMLO Imagen: Presidencia de la República

 

El presidente López Obrador aseguró que la inflación es el único indicador económico que se debe de cuidar; por lo que señaló que el Banco de México (BM) es quien tiene que hacerse responsable de eso.

 

Según AMLO, la inflación está aumentando debido a que se está recuperando la economía nacional. Sin embargo, reconoció que se le debe dar seguimiento porque si se incrementa puede afectar a la población.

 

“Es lo único que tenemos que cuidar, es lo único. ¿Por qué subió? Porque se está calentando la economía, está creciendo y tenemos que cuidar que no haya inflación, porque se daña mucho a la población cuando hay inflación”, declaró el mandatario.

 

Tras esto, el Ejecutivo federal dijo que tiene confianza en que el Banco de México actúe para controlar la inflación.

 

“Tengo la confianza que en esta materia actúe el Banco de México, les diría que es su función principal: controlar la inflación. Ellos han llevado a cabo una política adecuada en cuanto a control de tasas de interés”, subrayó.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com