Jueves, 18 Abril 2024
Lunes, 09 Abril 2018 07:34

INE y Google firman alianza para brindar información durante las elecciones 2018

Escrito por

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google refrendaron su colaboración y unirán esfuerzos durante el Proceso Electoral Federal 2017-2018 para brindar información a la ciudadanía y colaborar en el proceso de construcción de un voto libre e informado para las y los mexicanos, informó el organismo encargado de organizar las elecciones del próximo 1 de julio.

 

A través de un comunicado, el INE señaló que el objetivo de dicha alianza, es el de fortalecer la democracia al hacer accesible la información más relevante sobre los comicios de este año y ponerla en manos de los ciudadanos a través de sus dispositivos móviles, dada la penetración de los mismos.

 

El INE destacó que la alianza pretende:

 

  • Hacer accesible información útil generada por el INE acerca de los momentos significativos de la elección en el buscador de Google;
  • Ofrecer el servicio a los votantes de ubicar su casilla vía Google Maps;
  • Ofrecer orientación sobre cómo votar;
  • Crear recordatorios a través de distintas plataformas, para que los usuarios no olviden las fechas relevantes del proceso electoral;
  • Transmitir los debates de los candidatos en vivo a través de YouTube;
  • Hacer accesible en el buscador la información pública disponible sobre los candidatos y sus propuestas;
  • Difundir el día de la jornada electoral los resultados preliminares de la elección a través del PREP.

 

Esta colaboración no implica, de ninguna manera, compartir ni hacer uso de datos personales en posesión de cualquiera de las partes, refirieron.

 

Por su parte, el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, dijo que este acompañamiento INE-Google se inscriben la lógica de brindar a la ciudadanía la más amplia información sobre el proceso electoral.

 

Lina Ornelas, Directora de Políticas Públicas y Relaciones con Gobierno de Google para México, se congratuló porque en México se repliquen con el mayor profesionalismo actividades que la empresa lleva a cabo en colaboración con otras autoridades electorales del mundo.

 

 

Con información de: INE
Imagen de: Internet

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com