Jueves, 25 Abril 2024
Jueves, 09 Mayo 2019 11:42

INE y CDMX firman convenio para la verificación de identidad en realización de trámites

Escrito por

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Gobierno de la Ciudad de México firmaron un convenio para el servicio de verificación de datos de la Credencial para Votar en trámites realizados en distintas instancias de la CDMX.

 

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacaron que, a través del uso de la tecnología y la confiabilidad de los datos contenidos en el Padrón Electoral, será posible brindar seguridad a la ciudadanía sobre la protección de su identidad.

 

El Consejero Presidente señaló que “con este convenio, el INE pondrá a disposición del Gobierno de la Ciudad un servicio vía web para que las instituciones autorizadas por éste puedan verificar de forma fácil y segura los datos contenidos en el Registro Federal de Electores para realizar algún trámite en sus oficinas”.

 

El servicio de verificación que se llevará a cabo a partir de equipos lectores de huellas digitales que el Instituto proporcionará, aseguró el Consejero Presidente, garantiza rigurosa e invariablemente la integridad y el derecho a la protección de los datos personales de quienes han confiado su información al Instituto Nacional Electoral.

Por parte del Gobierno de la Ciudad de México también estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; y el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino.

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com