Domingo, 28 Abril 2024
Lunes, 25 Septiembre 2023 19:26

INE turna al TEPJF resolver de fondo el envío de funcionarios del gobierno de Colima para reclutar brigadistas a favor de Sheinbaum

Escrito por
INE turna al TEPJF resolver de fondo el envío de funcionarios del gobierno de Colima para reclutar brigadistas a favor de Sheinbaum Especial

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió, por unanimidad de votos la solicitud de medidas cautelares interpuestas en contra de diversos actores políticos, esencialmente, por presunto uso indebido de recursos públicos.

 

Entre las solicitudes resueltas, el INE explicó a través de un comunciado que diversas personas denunciaron a la ex jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, así como a servidores públicos y al partido político Morena, por un evento realizado en la explanada del Instituto Cultural Cabañas en el estado de Jalisco, que a decir de los denunciantes, Indira Vizcaíno, gobernadora del estado de Colima envió durante dos meses a funcionarios de primer nivel; además, ordenó que se instalara un cuartel operativo en Guadalajara en donde se reclutaron alrededor de medio millar de brigadistas.

 

En este contexto, la citada comisión de la autoridad electoral señaló que la asistencia de personas servidoras públicas al evento denunciado, sería improcedente respecto a la medida cautelar solicitada.

 

Esto bajo el argumento de que aun cuando en algunos casos se tuvo acreditada su asistencia, al haberse celebrado en fecha pasada, se está en presencia de actos que se han consumado.

 

Por ello, la comisión determiní que la resolución correspondería a la Sala Regional Especializada analizar y fallar de fondo del asunto.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com