Miércoles, 24 Abril 2024
Jueves, 23 Noviembre 2017 09:04

INE tolerará hasta 30 inasistencias si eres consejero electoral o consejero presidente

Escrito por

 

Aunque usted no lo crea amable lector, si en tu trabajo te corren por faltar dos o tres días seguidos sin avisar o pedir permiso, nuestro país tiene un trabajo que ya quisiéramos todos, y es que en el INE puedes faltar 30 días seguidos y no te pasará nada, sólo si faltas 31 días podrán despedirte. 

 

Al menos así lo señaló que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) quien aprobó reformas al Reglamento para la Designación y Remoción de las y los Consejeros Presidentes y las o los Consejeros Electorales de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE), en casos de ausencia temporal o definitiva mayor a 30 días.

 

 El consejero electoral Jaime Rivera, presidente de la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales (OPLE), señaló que la adecuación a este Reglamento establece que sea el pleno del Consejo General del INE, y no por una decisión de los consejeros electorales del instituto electoral local, el que designe al suplente del consejero presidente ante una ausencia temporal o definitiva.

 

La consejera Adriana Favela, precisó que la reforma plantea que ante una ausencia temporal de las y los consejeros presidentes mayor a 30 días, será necesario que se nombre a un sustituto que garantice la conducción de los trabajos de dicho órgano de dirección, con la certeza de que el propietario se incorporará posteriormente.

 

Esta adecuación al mencionado Reglamento, se establece en el documento, se efectúa en congruencia con la Constitución y la ley electoral, a fin de que sea el Consejo General del INE el que designe a las y los consejeros presidentes, en todos los casos, aún de manera provisional o por ausencias temporales mayores a 30 días.

 

 

Imagen de: Grupo Multimedios
Información de: INE

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com