El secretario de gobernación Adán Augusto López aseguró que la consulta de revocación de mandato no se encuentra en riesgo debido al recorte presupuestal al que se ha sometido el Instituto Nacional Electoral como parte del presupuesto anual 2022.
En palabras del titular de SEGOB, el INE cuenta con fideicomisos que logran financiar correctamente la consulta, pues considera que el recorte no impide la realización de ésta.
De acuerdo a lo dicho por el ex gobernador tabasqueño, el INE esperaba un presupuesto de 25 mil millones de pesos, alegando elecciones en 6 estados el siguiente año y la consulta ciudadana para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador. De la cantidad solicitada fueron reducidos a cerca de 19 mil millones.
Ante este hecho, diversas figuras políticas se han pronunciado en contra de la decisión tomada en San Lázaro, pues consideran un acontecimiento fuera de lugar con la finalidad de atentar contra la dependencia.
Con información de LATINUS
Descartan riesgo en consulta de revocación de mandato por recorte al INE; “tiene fondos en fideicomisos”, advierte Adán Augusto López. #Latinus #InformaciónParaTi https://t.co/l5HWWgYGUa
— Latinus (@latinus_us) November 11, 2021