Sábado, 20 Abril 2024
Jueves, 11 Noviembre 2021 12:03

INE tiene fondos en fideicomisos, no está en riesgo consulta de revocación: Adán Augusto López

Escrito por
INE tiene fondos en fideicomisos, no está en riesgo consulta de revocación: Adán Augusto López Imagen de Twitter

El secretario de gobernación Adán Augusto López aseguró que la consulta de revocación de mandato no se encuentra en riesgo debido al recorte presupuestal al que se ha sometido el Instituto Nacional Electoral como parte del presupuesto anual 2022.

En palabras del titular de SEGOB, el INE cuenta con fideicomisos que logran financiar correctamente la consulta, pues considera que el recorte no impide la realización de ésta.

De acuerdo a lo dicho por el ex gobernador tabasqueño, el INE esperaba un presupuesto de 25 mil millones de pesos, alegando elecciones en 6 estados el siguiente año y la consulta ciudadana para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador. De la cantidad solicitada fueron reducidos a cerca de 19 mil millones.

Ante este hecho, diversas figuras políticas se han pronunciado en contra de la decisión tomada en San Lázaro, pues consideran un acontecimiento fuera de lugar con la finalidad de atentar contra la dependencia.

 

 

Con información  de LATINUS

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com