Miércoles, 24 Abril 2024
Viernes, 29 Junio 2018 12:04

INE pide emitir voto a 12.8 millones de jóvenes que lo harán por primera vez

Escrito por

 

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) se declaró listo para la jornada del 1 de julio y convocó a todos los ciudadanos a que acudan a votar en libertad, señalaron los integrantes del Consejo General en un posicionamiento.

 

 

En un comunicado, el INE afirmó que los ciudadanos pueden ejercer su derecho al voto con la convicción de que el personal del INE en todo el país ha implementado con certeza y profesionalismo las medidas necesarias para recibir sus votos, contarlos escrupulosamente y hacerlos valer.

 

 

También hizo un llamado especial a los jóvenes a que emitan su voto este 1 de julio, en particular a los 12.8 millones que podrán votar por primera vez para la Presidencia de la República, y dentro de éstos, a los seis millones que tendrán la oportunidad de sufragar por primera ocasión en una elección federal.

 

 

Una vez concluidas las campañas electorales este 27 de junio, en las que candidatas y candidatos contienden por tres mil 406 cargos de elección popular a nivel federal en todo el país, y local en 30 estados, hasta las 20:00 horas del 1 de julio, están prohibidos todo acto de proselitismo, difusión de encuestas y todo tipo de sondeos de opinión, que den a conocer preferencias electorales a cargos de nivel federal.

 

 

La hora establecida para tal efecto en los comicios locales es, dependiendo del huso horario en que se encuentre, hasta las 18:00 horas.

 

 

Recordó que un millón 398 mil 372 ciudadanos seleccionados por sorteo serán funcionarios de casilla este 1 de julio e instalarán las 156 mil 824 casillas que estarán distribuidas a lo largo del país, para recibir la votación de 8:00 a 18:00 horas en los distintos husos horarios del país.

 

 

El PREP, en el que se ha trabajado para que sea más rápido, sostuvo, recabará los datos de la votación de cada casilla, conforme se vayan capturando las actas de escrutinio y cómputo en cada una de ellas, una vez que hayan cerrado y se hayan computado los votos de todas las elecciones que corresponden a la misma, tanto federales como locales.

 

 

Reiteró que se tiene previsto que alrededor de las 23:00 horas del 1 de julio se cuente con información suficiente para dar a conocer los resultados del Conteo Rápido, a través del Comité Técnico Asesor del Conteo Rápido, quien informará al consejero presidente del INE el resultado, para, a su vez, informarlo tanto al Consejo General como al público que estará esperando dichas noticias.

 

 

Aproximadamente a las 23:00 horas, eventualmente unos minutos antes o unos minutos después, eso lo decidirá el Comité Técnico del Conteo Rápido, serán públicas sean cuales sean las tendencias de votación que arroje el Conteo Rápido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com