Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 24 Enero 2018 16:01

INE ordena al PRI bajar el promocional de “Niños Meade”

Escrito por

 

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la sustitución del promocional “Niños Meade PRI”, pautado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en radio y televisión, toda vez que el mensaje –auditivo y visual- de los mismos va dirigido a los integrantes del Consejo Nacional de Partido Nueva Alianza, lo cual podría constituir una cesión de tiempos indebida en favor Nueva Alianza y, consecuentemente, una alteración al modelo de comunicación política establecida desde la Constitución.

 

En sesión extraordinaria, por unanimidad de votos de las Consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como del Consejero Benito Nacif, la Comisión concedió las medidas cautelares solicitadas por el Partido Acción Nacional (PAN) al considerar, bajo la apariencia del buen derecho, que el PRI no puede utilizar los tiempos del Estado que tiene asignados para promocionar a otro partido político como lo es Nueva Alianza, por lo que fijó un plazo no mayor a seis horas, a partir de la notificación formal, para que este instituto político proceda a la sustitución de los materiales señalados.

 

De igual forma, ordenó a las concesionarias de radio y televisión abstenerse de difundir el promocional mencionado y que realicen la sustitución de dicho spot con el que indique la autoridad electoral.

{micodigo}
<iframe width="640" height="360" src="/

" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>
{/micodigo}

 

 

Redacción
Imagen de: Internet

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com