Lunes, 29 Abril 2024
Martes, 05 Marzo 2024 10:34

INE ordena a AMLO eliminar mañanera por entrometerse en las campañas electorales

Escrito por
INE ordena a AMLO eliminar mañanera por entrometerse en las campañas electorales ESPECIAL

Tras de que el Partido Acción Nacional (PAN) denunciara al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador  por el presunto uso indebido de recursos públicos y violación a los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad en la contienda electoral, el Instituto Nacional Electoral dictó medidas cautelares entre las que destacan el bajar la mañanera del 19 de febrero o modificarla.

 

Esto derivado de los pronunciamientos emitidos por el funcionario durante dos eventos celebrados en las entidades de Guerrero y Puebla, los días 17 y 19 de febrero, respectivamente, pues en éstos se realizan expresiones que, a decir de los panistas, pudieran afectar la equidad en la contienda electoral que actualmente se desarrolla.

 

Fue la Comisión de Quejas y Denuncias quien determinó que la conferencia matutina de fecha 19 de febrero, celebrada en Puebla, contiene manifestaciones que vulneran los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad del Proceso Electoral Federal 2023-2024 al ser, preliminarmente, de índole electoral, por lo tanto, se ordenó al Presidente de la República eliminar o modificar las publicaciones de la conferencia matutina en un plazo máximo de 6 horas.

 

Por ello, la autoridad electoral dictó la tutela preventiva contra el tabasqueño y se le ordenó que se abstenga bajo cualquier modalidad o formato, de realizar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones, o señalamientos sobre temas electorales, ya sea de forma positiva o negativa, cuidando que su actuar se encuentre ajustado a los principios constitucionales de imparcialidad y neutralidad.

 

Esto luego de que el pasado 19 de febrero el tabasqueño afirmara que entregaría la banda presidencial a ‘una mujer que piensa como él’ en referencia a su candidata Claudia Sheinbaum Pardo:

 

“Voy a entregar la banda presidencial a una mujer que piensa como piensa la mayoría del pueblo, una mujer que se llama justicia (...) El futuro del porvenir viene acompañado de la justicia. Esto aplica en lo nacional y en Puebla. Yo estoy muy seguro que va a continuar la transformación”.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com