Miércoles, 24 Abril 2024
Domingo, 06 Junio 2021 13:01

INE llama a los mexicanos a votar y pide respetar los resultados electorales

Escrito por
Lorenzo Córdova Lorenzo Córdova Imagen: INE

 

Haciendo un llamado a los actores políticos y sociales a que respeten los tiempos de la jornada electoral y los resultados, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio inicio a la jornada comicial de este domingo.

 

Al arranque, el consejero presidente Lorenzo Córdova dio inicio a la elección más grande del país, mientras que el INE realizó una ceremonia cívica de honores a la bandera.

 

A nombre de los 11 consejeros electorales, Córdova Vianello aseguró que “no es el INE el que hace perder o ganar a una fuerza política, son los millones de ciudadanos quienes con su voto determinan en condiciones de igualdad y legalidad, los triunfos y las derrotas electorales que nunca son permanentes. Al INE no le importa quién gane y quién pierda en las urnas, lo único que nos importa es la legalidad y la equidad de las contiendas”.

 

El funcionario hizo un llamado a que los 93.5 millones de ciudadanos inscritos en el padrón electoral a que acudan a votar con la certeza de que se seguirán estrictos protocolos de bioseguridad en especial por la pandemia de COVID-19, y de que su voto tendrá la legalidad y certeza que constituye la base de un voto libre.

 

A nombre del INE, Lorenzo Córdova llamó a la sociedad, contendientes y observadores nacionales e internacionales a denunciar cualquier irregularidad, mientras que a partidos y candidatos pidió respetar los tiempos de la veda y los plazos establecidos en la ley para ofrecer tendenciales electorales. “Esta noche no habrá vacíos de información. Habrá conteos rápidos. Un conteo rápido a las 11:00 horas,” adelantó.

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com