Martes, 23 Abril 2024
Miércoles, 25 Julio 2018 11:33

INE establece postura ante impugnación por multa a Morena

Escrito por

 

 

El consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) expresó la postura del organismo ante la presente multa al partido Morena por el fideicomiso “Por los demás”.

 

 

Lorenzo Córdova, aseguró que con relación al fideicomiso Por los Demás, que involucra al partido Morena, “no se constató un uso electoral de los recursos involucrados a diferencia de lo planteado por el partido denunciante”.

 

 

Además recalcó que “no existe ningún elemento derivado del caso, que cuestione en modo alguno los resultados de la elección del 1ro de julio pasado”.

 

 

 

A través de una conferencia de prensa presidida por Córdoba Vianello, se recalcó que el INE es un órgano constitucional autónomo, lo que refiere que ninguna de las decisiones tomadas por el Instituto intervienen poderes externos, ni políticos, ni económicos, ni sociales.

 

 

Puntualizó que el INE siempre se ha ajustado a las normas vigentes y en el caso del fideicomiso nunca jugó con los tiempos de la investigación para beneficiar electoralmente a Morena, además de que siempre se señaló que el caso se resolvería en los plazos que la misma investigación requería.

 

 

Por último el INE reiteró su disposición al diálogo dentro del marco legal, al reconocer que este tema se resolverá bajo los cauces legales y que será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el que tenga la última palabra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com