Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 18 Enero 2022 13:53

INE encuentra firmas de personas fallecidas para Consulta de Revocación de Mandato

Escrito por
INE encuentra firmas de personas fallecidas para Consulta de Revocación de Mandato Imagen de Twitter

El Instituto Nacional Electoral continúa con la revisión de firmas recabadas para la llevar a cabo la consulta de Revocación de Mandato, lo que ha resultado con cerca de 12 mil firmas localizadas de personas fallecidas.

En una de las primeras enmiendas para llevar a cabo la consulta de Revocación de Mandato, se reunieron y entregaron al INE, lo que resulta hasta el momento con el 99 por ciento de lo solicitado para realizar la consulta.

En total, se informó que se han revisado y aprobado 2 millones 741 mil 685 firmas, lo que equivale a un 99.4 por ciento de lo establecido, sin embargo, en la aplicación móvil se descartaron 296 mil 980 firmas y 424 mil 029 firmas en papel, por diversos motivos, como perdida de derechos, vigencia, foto no valida, datos no encontrados, entre otras situaciones.

 Sin embargo, de lo anterior mencionado, el INE informó la localización de firmas entregadas que corresponden a personas fallecidas, la mayoría fueron entregadas por la via física, con un total de 11 mil 901 inconsistencias.

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com