Sábado, 27 Abril 2024
Martes, 12 Marzo 2024 10:03

INE en alerta; detectan que se habría inflado el padrón electoral desde registros de votantes en el extranjero

Escrito por
INE en alerta; detectan que se habría inflado el padrón electoral desde registros de votantes en el extranjero ESPECAL

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) detectó a través de oa Comisión Nacional de Vigilancia el presunto aumento inexplicable del padrón electoral con solicitudes de votantes en el extranjero.

 

Fue la especialista en materia electoral identificada en la plataforma X como @Electoralis20 quien informó que el representante del PRD en el organismo electoral solicitó la revisión de lo que consideraron como un fenómeno atípico de registro de personas que habrían solicitado votar desde el extranjero.

 

La alerta surgió debido a que dichas solicitudes contaban con registro de credencia de elector también en el país.

 

En este sentido, la comisión habría respaldado la solicitud hecha por el representante del partido del sol azteca pues el INE también registró el movimiento atípico.

 

“El partido en mención monitoreó que el día 12 de febrero registraron 5,012 personas su solicitud para ser sumados a la lista nominal de personas en el extranjero, sin embargo de las mismas observaron que 2,434 de ellas tienen credencial expedida dentro de México, el pico más raro que observaron fue el día 25 de febrero con una suma de 13,792 registros para votar desde el extranjero de los cuales 9,525 personas cuentan con credenciales expedidas en suelo mexicano y no en el extranjero, el partido manifestó tener preocupación de que se esté inflando de manera artificial la lista nominal y por el tipo de voto que toda esa gente solicitó: por internet”, explicó la especialista en materia electoral.

 

Por esta situación, el INE realizará las verificaciones correspondientes en el extranjero y en el territorio nacional para dar certeza o invalidar los registros.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com