Lunes, 29 Abril 2024
Martes, 06 Febrero 2024 11:24

INE descarta que reforma política de AMLO afecte las próximas elecciones

Escrito por
INE descarta que reforma política de AMLO afecte las próximas elecciones ESPECIAL

El consejo general del INE descartó que la reciente reforma política electoral que pretende impulsar el gobierno de la 4T afecte los próximos procesos electorales de junio 2024.

 

A través de un comunicado, el INE reconoció las atribuciones del ejecutivo de poder proponer reformas elctorales, no obstante, descartaron que la actual reforma afecte los próximos procesos electorales:

 

“La autoridad electoral es respetuosa de la facultad que tiene el Titular del Poder Ejecutivo para presentar iniciativas de reforma a la Constitución y a la Ley en materia electoral.

 

La propuesta de reforma electoral anunciada este día, por el Presidente de México, no modifica el desarrollo de los procesos electorales Federal y concurrentes que se llevan a cabo en 2024 y cuya Jornada Electoral será el próximo 2 de junio, ya que éstos se llevan a cabo con la legislación vigente y cualquier proceso de reforma que se inicie no tendrá incidencia en los mismos”, sostuvieron.

 

En este sentido, reafirmaron que la actual legislación electoral ha sido puesta a cualquier prueba destacando los resultados de cada elección:

 

“Las reglas actuales bajo las que se organizan los procesos electorales de 2024 han sido puestas a prueba en diversas elecciones con éxito, por lo que, desde el INE enviamos un mensaje a la ciudadanía: las próximas elecciones contarán con altos estándares de calidad organizativa, transparencia y certeza en sus resultados”

 

Por último, el INE reiteró que Si bien existen diversas áreas de oportunidad en la legislación electoral, hay una necesidad de tener un diálogo público sobre esta reforma:

 

“Una vez concluidos los procesos electorales Federal y locales concurrentes, permitiría el análisis del sistema electoral actual con insumos recientes y diagnósticos precisos que fortalecerían el proceso legislativo”, culminó.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com