Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 07 Septiembre 2017 07:57

INE da marcha atrás a propuesta del PRI para evitar legisladores chapulines

Escrito por

 

Una comisión del Instituto Nacional Electoral dio marcha atrás a la pretensión que tenía el PRI para impedir que legisladores que obtuvieron su curul por la vía plurinominal puedan volver a competir por el mismo principio durante los comicios del 2018.

 

En sesión privada la Comisión de Prerrogativas de Partidos Políticos, revocó la decisión aprobado el pasado 12 de agosto que modificó el artículo 212 de los estatutos del tricolor por el que legisladores como el diputado Cesar Camacho o el senador Emilio Gamboa, o Manlio Fabio Beltrones cuya gran parte de su vida se la han pasado brincando de la cámara alta a la cámara baja por la vía plurinominal, sólo podrán competir el próximo año buscando el voto de los ciudadanos.

 

Pero la comisión del INE donde sesionaron los consejeros Marco Antonio Baños Martìnez y Benito Nacif consideraron que estos cambios atentan en contra de los derechos de los militantes del partido a ser votados.

 

Por el contrario la consejera Pamela San Martín consideró que esta modificación resulta una potestad exclusiva de los partidos; ya que limitarlo se asemejaría a revocar la postura que asumen los partidos de no postular militantes que adeuden cuotas partidistas.

 

El próximo viernes durante el Consejo General, el tema será abordado nuevamente a fin de tomar la decisión definitiva sobre las modificaciones a los documentos básicos del PRI en donde se incluyó la posibilidad de postular a un candidato externo al a presidencia de la república.

 

 

Con información de: Milenio
Imagen de: Internet

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com