Sábado, 20 Abril 2024
Miércoles, 16 Junio 2021 18:31

INE da inicio a la desaparición de "nuevos" partidos políticos

Escrito por
INE da inicio a la desaparición de "nuevos" partidos políticos Especial

 

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) ha informado sobre el inicio del proceso de pérdida de registro y liquidación de bienes de los partidos Fuerza por México, Encuentro Social (PES) y Redes Sociales Progresistas, tras no obtener suficientes sufragios en las últimas elecciones.

 

De acuerdo con los requerimientos para mantener el registro, era necesario que los partidos alcanzaran el 3 por ciento de votación mínima en las pasadas elecciones del 6 de junio.

 

Consejeros que conforman la comisión señalaron que los bienes de los partidos se mantendrán en vigilancia en lo se determina la pérdida del registro por parte del Consejo General del INE.

 

Aunado a esto, deben esperar a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva las impugnaciones que se presenten con un plazo máximo hasta el próximo mes de agosto.

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com