Domingo, 28 Abril 2024
Martes, 17 Octubre 2023 09:21

INE cepilla giras proselitistas de Sheinbaum; ordenan hacer sus reuniones políticas a puerta cerrada y sólo con militantes

Escrito por
INE cepilla giras proselitistas de Sheinbaum; ordenan hacer sus reuniones políticas a puerta cerrada y sólo con militantes Especial

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió, por unanimidad de votos, la solicitud de medidas cautelares por actos anticipados de precampaña y campaña, supuesto uso indebido de recursos públicos, y principios de imparcialidad y equidad en la contienda.

 

Fue el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el diputado federal de Movimiento Naranja Jorge Álvarez Máynez quienes denunciaron a Claudia Sheinbaum Pardo y al partido Morena, así como a su dirigente Mario Delgado Carrillo, con motivo de la gira denominada “La Esperanza nos une”, celebradas en Puebla, Tamaulipas, Tlaxcala, Guerrero, Estado de México, Hidalgo, Nayarit, Jalisco y Colima.

 

La Comisión determinó procedente otorgar medidas cautelares, en su vertiente de tutela preventiva, a efecto de ordenar la suspensión de la gira “La Esperanza nos une”, así como cualquier otro evento con características similares, hasta en tanto inicie la precampaña electoral, al existir un riesgo real de afectar gravemente la equidad de la contienda electoral.

 

También ordenó suprimir 44 publicaciones en redes sociales que podrían constituir posibles actos anticipados de precampaña, y negó retirar aquellas en las que no se advirtió posicionamiento relacionado con el actual Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024 y por tratarse de notas informativas amparadas en el quehacer periodístico.

 

No obstante, la Comisión precisó que, conforme al derecho de autoorganización de los partidos políticos, Morena y Claudia Sheinbaum Pardo se encuentran en aptitud de realizar las actividades y funciones que tiene encomendadas como “Coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación”, siempre que se cumplan los parámetros establecidos en el Acuerdo.

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com