El Instituto Nacional Electoral (INE) cepilló el video donde el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano Jorge Álvarez Máynez fue destapado por el gobernador de Nuevo León en funciones Samuel García.
Fue la Comisión de Quejas y Denuncias del INE quien ordenó al gobernador de Nuevo León bajar el video donde destapan electoralmente al diputado federal Jorge Álvarez Máynez el pasado 10 de enero.
En este sentido, la autoridad electoral concluyó que el video vulnera los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad debido al cargo que ostenta el mandatario local.
“a Comisión consideró necesario ordenar al Gobernador de Nuevo León, para que, en todo tiempo ajuste sus conductas a los límites y parámetros constitucionales, en particular, a la obligación de conducirse acorde a los principios de imparcialidad, legalidad y equidad, así como a su reforzado deber de cuidado, con la finalidad de evitar que su actuación se traduzca en expresiones que busquen favorecer o perjudicar a un partido político, así como cualquier pronunciamiento de índole electoral. Y al partido MC se le ordenó abstenerse de contratar y/o difundir propaganda en la que se aprecie la imagen, nombre o voz del servidor público denunciado”