Sábado, 27 Abril 2024
Miércoles, 23 Febrero 2022 14:29

INE advierte que nadie más puede promocionar y difundir revocación de mandato

Escrito por
INE advierte que nadie más puede promocionar y difundir revocación de mandato Imagen de Twitter: @INEMexico

El Instituto Nacional Electoral, lanzó un comunicado en el que advierte no promover la consulta de Revocación de Mandato, pues incurriría en un delito electoral.

A través de redes sociales, el INE manifestó que ninguna persona física o moral, podrá contratar propaganda para promover la consulta de Revocación de Mandato.

“Ninguna otra persona física o moral, sea a título propio o por cuenta de terceros, podrá contratar propaganda por radio y televisión dirigida a influir en la opinión de las y los ciudadanos sobre este ejercicio”.

Lo anterior como medida precautoria y llamada de atención ante las diversas declaraciones de actores políticos que por medio de redes sociales y conferencias de prensa, han promovido la consulta, atetando contra la ley constitucional.

Lo anterior desde la emisión de la convocatoria hasta el día 10 de abril que se llevara a cabo el ejercicio.

El INE ha mencionado que las acciones para realizar la consulta han comenzado de forma fructífera, a pesar de los inconvenientes que pudieron surgir semanas previas, por los recortes presupuestales generados, sin embrago reconoció que la ciudadanía ha presentado gran respuesta para llevar a cabo la consulta.

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com