Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 18 Mayo 2023 10:44

INE admite queja de Movimiento Ciudadano contra Sheinbaum por actos anticipados de campaña

Escrito por
INE admite queja de Movimiento Ciudadano contra Sheinbaum por actos anticipados de campaña Especial

El Grupo Parlamentario de MC fue notificado por el Instituto Nacional Electoral (INE) que admitió la queja contra la Jefa de Gobierno, por los eventos realizados en Tamaulipas, Guanajuato y Sinaloa. La denuncia fue presentada por el coordinador Jorge Álvarez Máynez el pasado 3 de mayo, por los actos anticipados de precampaña y campaña e indebida difusión de informe de labores.

 

A través de un comunicado, la bancada informó que el INE no sólo admitió la queja al contar con todos los requisitos legales, sino que también confirma que los eventos tuvieron la finalidad de “promocionar la imagen de Claudia Sheinbaum (...) frente a la ciudadanía, a partir de la realización de eventos públicos bajo el formato de conferencias, en donde participa (...) mediante mensajes y discursos cuyo contenido engloba y toca aspectos relacionados con logros de gobierno”.

 

Agregó que Movimiento Ciudadano “es la única fuerza que ha denunciado estos actos anticipados de campaña en todo el país, y que de manera sistemática sigue realizándolos la Jefa de Gobierno, pese a la prohibición constitucional de difundir supuestos logros o acciones de gobierno. Sus actos no son hechos aislados, el INE ha determinado que son eventos contrarios a la norma electoral y que deben analizarse de forma contextual.

 

“Exigimos a Morena detener este tipo de conductas ilegales y respetar las normas electorales. Con sus actos anticipados evidencian que están dispuestos a infringir la ley, y afectar de manera preocupante e irreparable la libertad democrática”, concluyó.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com