Jueves, 18 Abril 2024
Lunes, 03 Septiembre 2018 10:28

Indices de productividad serán entregados a nueva administración: STPS

Escrito por

Durante su participación en la 2a Sesión Ordinaria del Comité Nacional de Productividad (CNP), el Secretario Roberto Campa, aseguró que es labor de todos los integrantes de dicho órgano concientizar a la siguiente administración sobre la importancia de la Productividad en el País.

 

Campa informó que compartirá las conclusiones y recomendaciones de la última sesión, que se llevó a cabo hoy, en su acta de entrega como titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

 

“Expreso al Comité (CNP) el compromiso”, dijo el Secretario, “de que las conclusiones y las recomendaciones de este Comité formen parte estratégica de la entrega que vamos a hacer en la Secretaría del Trabajo. Naturalmente hacer el mayor esfuerzo para tratar de encaminar muchas de ellas en la tarea que tenemos todavía”.

 

El CNP es un órgano consultivo del Ejecutivo Federal que tiene como objetivo recomendar políticas y proyectos concretos que permitan aumentar y democratizar la productividad en México. Está integrado por miembros de los sectores público, privado, sindicatos y académicos de cuatro universidades, entre otros organismos que sesionan dos veces al año.

 

“Confiamos en que la fuerza de quienes están aquí sentados en la mesa, quienes representan a los trabajadores, quienes representan a los empleadores, los académicos, esta fuerza será suficiente para que quienes se harán cargo en la siguiente administración comprendan la importancia que tiene este tema”, mencionó Campa Cifrián.

 

Expresó además que se prevé pasar de 33 a 77 empleos formales creados por hora (cifra de los últimos años). Finalmente señaló que la productividad en el País presenta resultados disparejos en función de sectores de actividad y por zona geográfica.

 

Con información de STPS 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com