De acuerdo con los resultados del Censo Nacional de Gobierno Federal realizados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) durante el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador el personal de la administración pública federal creció un 8.8% lo que significa 1 606 800 empleados con respecto al último año de Enrique Peña Nieto.
“En el mismo periodo, la cantidad de personal adscrito a las instituciones de la Administración Pública Federal fue de 1 606 800. Con respecto a lo reportado al cierre de 2018, el aumento en la cantidad de personal fue de 8.8 por ciento” se lee.
Asimismo señalan que la cantidad de denuncias así como las auditorias realizadas tuvieron un aumento en comparación con el año 2018
“Comparado con 2018, el número de auditorías realizadas aumentó 11.8%; la cantidad de denuncias recibidas aumentaron 13.7%; las investigaciones iniciadas por la presunta responsabilidad de faltas administrativas incrementaron en 623.6%, y la cantidad de servidores públicos sancionados disminuyó 14.1 por ciento”
Con ifnromación de: INEGI