Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 22 Agosto 2018 13:49

Incidencia de secuestros disminuye un 16.19%

Escrito por

Las acciones en torno a las campañas de prevención y su difusión, así como la participación ciudadana mediante la denuncia de casos, son factores que han permitido al Gobierno Federal y los estados mantener la tendencia a la baja en la incidencia delictiva del secuestro.

 

 

En el comparativo por periodo, de enero a julio de 2017, con 877 carpetas de investigación por presuntos secuestros y las 735 de esos mismos meses de este año, la disminución es de 16.19 por ciento.

 

De acuerdo con las cifras preliminares del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el mes de julio pasado las Procuradurías y Fiscalías de los estados integraron 83 carpetas de investigación con motivo de presuntos secuestros; en tanto, la Procuraduría General de la República (PGR) contabilizó 28, que en total representan 111 casos atendidos. Al realizar un comparativo de estos asuntos contabilizados, con los 117 que se registraron en julio de 2017, hay una disminución del 5.12 por ciento.

 

Las entidades de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Durango, Guanajuato, Sonora y Yucatán no registraron eventos de secuestro durante el mes de julio. Sin embargo, sus integrantes participan activamente en las acciones coordinadas para el intercambio de información.

 

Por otra parte, en Querétaro se desarrollaron los trabajos de la Décima Reunión Regional de las Unidades Antisecuestro Zona Occidente. En ese encuentro, se analizaron los objetivos cumplidos en torno a la capacitación a los integrantes de las UECS, las acciones de investigación que concluyeron en sentencias condenatorias durante procedimientos judiciales abreviados, la recuperación de víctimas y su reintegración al núcleo familiar, y la atención que se proporciona a denunciantes, afectados por este delito y a sus familias.

 

En este foro se dieron cita la Coordinadora Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarin Gutiérrez, representantes de la Procuraduría General de la RepúblicaPolicía Federal, además de los titulares de las UECS de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro y Zacatecas.

 

Con la realización de esta sesión, se cumple uno de los objetivos de la Estrategia Nacional Antisecuestro, que es el de establecer la coordinación del Gobierno Federal con las autoridades estatales; es de destacar que durante el mes de agosto se desarrollaron las cinco reuniones regionales: Noreste, en Nuevo León; Noroeste, en Sonora; Sureste, en Tabasco; Centro, en la Ciudad de México, y Occidente, en Querétaro.

 

 

Con información de Segob

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com

Search