Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 28 Octubre 2019 07:55

Incendios en Ensenada y Tecate ya están bajo control: Protección Civil

Escrito por

 

Ensenada, BC, 28 Oct (Notimex).- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que se tienen controlados entre 80 y 90 por ciento los incendios forestales registrados a causa de los vientos de Santa Ana, en los municipios de Ensenada y Tecate, Baja California.

 

En su cuenta de Twitter, @CNPC_MX, al dar a conocer la situación actual de los siniestros, indicó que el de San José, en Ensenada, lleva un 90 por ciento de control y 80 por ciento de liquidación, y en los trabajos participan 100 combatientes.

 

 

En tanto, añadió, en el de Buena Vista, en el mismo municipio bajacaliforniano, se tiene 60 por ciento de control y 50 por ciento de liquidación, y laboran 160 brigadistas.

 

Señaló que la conflagración de Rancho Grande, en Tecate, alcanza 95 por ciento de control y 90 por ciento de liquidación, en la que apoyan 113 elementos de diversas instituciones.

 

La víspera, la dependencia federal dio a conocer que suman nueve mil 880 las hectáreas afectadas en Ensenada, Tecate, Rosarito y Tijuana, Baja California, debido a los incendios forestales causados por la condición de Santa Ana.

 

https://www.instagram.com/p/B4DLc3Hh5C8/

 

Dijo, además, que son mil 210 los elementos que han sumado su fuerza de tarea para combatir el fuego en ese estado. Detalló que la Secretaría de Marina (Semar) tiene 211 integrantes y la Defensa Nacional (Sedena) 371; la Comisión Nacional Forestal (Conafor) 242 y la Guardia Nacional 386.

 

https://www.instagram.com/p/B4EfkmKDZ0W/

 

 

 

 

Con información de Notimex

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com