Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 17 Diciembre 2018 08:16

INAI ordena revelar viáticos de EPN en Los Pinos

Escrito por

 

La Presidencia de la Republica deberá buscar e informar sobre los montos erogados por concepto de viáticos en la casa presidencial, en el periodo de 2013 a 2018, ordenó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

 

En sesión del pleno del INAI, el comisionado Oscar Guerra Ford consideró importante presentar el recurso en el que se instruye para que Presidencia de la República realice una nueva búsqueda en la que no podrá omitir la información de la Dirección de Finanzas y Presupuesto, la Dirección de Recursos y Servicios Generales y del Estado Mayor Presidencial, sobre los montos erogados por concepto de viáticos.

 

“Es un ejemplo del incentivo que representa para las personas a preguntar algo tan básico como el gasto en viáticos y difícil de creer la falta de respuesta y más aún, resulta incomprensible la actitud de la oficina de la Presidencia de la República que utiliza un criterio erróneo para no otorgar la información”, puntualizó.

 

El particular solicitó copia en versión electrónica de los montos de recursos ejercidos en la Residencia oficial de los Pinos por concepto de viáticos del año 2013 al año 2018, desglosado por año. Sin embargo, al no recibir la información requerida, presentó un recurso de revisión ante el INAI.

 

Por lo anterior, el pleno del INAI determinó revocar la respuesta de la Oficina de la Presidencia de la República y le instruyó buscar e informar sobre los montos erogados por concepto de viáticos en la Residencia Oficial de los Pinos, en el periodo de 2013 a 2018.

 

 

Redacción

 

 

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com