Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 04 Marzo 2019 14:56

INAI ordena a SEDENA dar a conocer proveedores y pagos por obras

Escrito por

 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) debe dar a conocer nombre o la razón social del proveedor, tipo de servicio o bien suministrado y el monto pagado por diversas obras realizadas mediante convenios con instituciones y dependencias públicas.

 

Así lo ordenó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), al precisar que el sujeto obligado tiene que informar sobre la Planta de tratamiento de aguas residuales y su red de riego realizada en Los Pinos.

 

También, la información relativa al Centro de Salud “El Paredón”, en el estado de Chiapas; el Cuartel General de la vigésima zona militar, en el predio conocido como “Loma de Fátima”, del estado de Colima y diversas construcciones, derivado de un convenio suscrito con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

Al exponer el caso ante el pleno, la comisionada Blanca Lilia Ibarra Cadena dijo que el tema es de interés social, al permitir que la población conozca el uso del dinero público, los acuerdos, procedimientos y resultados derivados de las obras públicas que lleva a cabo la Sedena.

 

Ello, indicó, contribuye a la rendición de cuentas respecto a los proyectos de inversión y sus alcances.

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com