Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 12 Marzo 2019 14:34

INAI ordena a Secretaría de Salud entregar información sobre usuarias de métodos anticonceptivos

Escrito por

 

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la Secretaría de Salud (SSA) entregar la información sobre las usuarias de los diferentes métodos anticonceptivos en el país.

 

Así se dio a conocer a través de un comunicado en donde se indica que la información debe estar desglosada por año, municipio y por clínica, desde el año 2000 al 2009.

 

Al dar respuesta a la solicitud, la Secretaría de Salud a través del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, informó que no genera los documentos solicitados y no establece mecanismos para cuantificar cuántas personas utilizan los diferentes tipos de métodos anticonceptivos.

 

Asimismo, argumentó, que no cuenta con la información solicitada toda vez que, únicamente, es el encargado de conducir las acciones que permitan favorecer el acceso efectivo a los servicios de calidad de planificación familiar y anticoncepción, así como monitorear el suministro y distribución oportuna, suficiente y de calidad de los insumos utilizados en el “Programa de Acción Especifico de Planificación Familiar y Anticoncepción 2013-2019”, esto a través de las entidades federativas.

 

Por ello, el pleno del INAI, por unanimidad, determinó modificar la respuesta de la Secretaría de Salud y le ordenó realizar una nueva búsqueda en los archivos de la Dirección General de Información en Salud, a efecto de que localice y entregue la información sobre las usuarias de los diferentes métodos anticonceptivos, desglosada por año y clínica, desde el año dos mil al dos mil nueve.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com