Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 09 Mayo 2022 11:16

INAI investiga a AMLO por difundir información de Loret de Mola desde Palacio Nacional

Escrito por
INAI investiga a AMLO por difundir información de Loret de Mola desde Palacio Nacional Especial

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ya indaga de manera formal la forma en que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, obtuvo y publicó datos del periodista Carlos Loret de Mola.

 

Fuentes del instituto confirmaron a medios de comunicación que está en curso la indagatoria, tomando en cuenta las atribuciones que tiene el órgano autónomo para proteger la información de ciudadanos, tanto la que obra en manos de particulares como la que tienen servidores públicos y sujetos obligados por la ley mexicana.

 

Ello después de que AMLO exhibiera información fiscal y personal del periodista Carlos Loret de Mola.

 

Desde presidencia se argumentó que la sociedad tiene derecho a saber los ingresos de los comunicadores, mientras que el comunicador sostiene que son ataques en respuesta a los reportajes publicados sobre corrupción en la actual administración.

 

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com