Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 13 Septiembre 2021 11:00

“Inaceptable”: Felipe Calderón condena invitación de AMLO a presidente de Cuba a fiestas patrias

Escrito por
“Inaceptable”: Felipe Calderón condena invitación de AMLO a presidente de Cuba a fiestas patrias Imagen: Especial

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, estará presente en las fiestas patrias mexicanas lo que provocó el enojo del expresidente Felipe Calderón, mismo que calificó esta invitación como inaceptable.

 

Y es que la cancillería confirmó que la visita del mandatario cubano se debe a su participación en la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se realizará el próximo 18 de septiembre en la Ciudad de México.

 

Según Calderón, el protagonismo de Díaz-Canel en las fiestas patrias mexicanas es inaceptable e incluso ironizó que en el día de los Niños Héroes, que representa la lucha contra el extranjero, se diera la palabra a un extranjero.

 

 

Esta será la tercera ocasión que Miguel Díaz-Canel visite México con Andrés Manuel López Obrador como presidente. La primera visita fue en 2018, cuando estuvo en su toma de posesión, la segunda ocasión fue en 2019, en una visita oficial en la que sostuvo un encuentro en Palacio Nacional con AMLO, del que después se dijo que trató sobre temas de cooperación para el desarrollo.

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com