Jueves, 25 Abril 2024
Jueves, 23 Agosto 2018 11:19

Impacto tecnológico afecta y ayuda en oportunidades laborales: STPS

Escrito por

Inaugura Roberto Campa el Foro Internacional “Mundo 4T: Trabajo, Tecnología y Transformación para Todos”; durante tres días se realizarán seis conferencias magistrales y 11 conversatorios con la participación de 70 expertos internacionales y nacionales

 

En conjunto con instituciones como Docencia económica (CIDE), el Consejo Naiconal de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Centro de la OCDE para América Latina, se dio inicio a este foro que busca analizar el fenómeno y su repercusión en variables económicas como el empleo, los salarios y la productividad.

 

Roberto Campa Cifrián, Secretario del Trabajo y Previsión Social, puntualizó que el objetivo es que sea un espacio de reflexión e intercambio de ideas, sobre la revolución tecnológica, así como las asignaturas que deben atenderse para poder aprovechar este fenómeno en el ámbito laboral.

 

“La premisa es que el impacto de la nueva revolución tecnológica en los modelos productivos pueda significar una oportunidad para avanzar a un desarrollo más incluyente, si se potencian las capacidades de los trabajadores para participar en actividades de mayor valor agregado.

 

“Para un País como México, abordar este fenómeno ha dejado de ser una opción para convertirse en una prioridad, la conectividad, por ejemplo, abre nuevas alternativas a la modalidad: el empleo presencial, con automatizaciones y robótica que obligan a replantear los modelos de capacitación y especialización, de la mano de obra para que se centre en tareas de más alto valor”, aseveró el Secretario Campa.

 

El reto es cómo logramos que nuestros trabajadores puedan seguir adquiriendo las formaciones para enfrentar un mercado cambiante”, puntualizó Gabriela Ramos, Directora de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), además de que indico que el reto de México es dotar a la ciudadanía de Tecnología

 

Con información de STPS 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com