Lunes, 29 Abril 2024
Miércoles, 08 Junio 2022 11:45

Ignacio Mier pide iniciar el debate para una reforma electoral: “llegó el momento”, dice

Escrito por
Ignacio Mier pide iniciar el debate para una reforma electoral: “llegó el momento”, dice Imagen de: Twitter

 

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, anunció que solicitará a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de esa Cámara una reunión para preparar el calendario con el cual analizarán la propuesta de reforma electoral presentada por el presidente López Obrador.

 

“Lo dije hace unas semanas, el proceso electoral en seis entidades desborda emociones y por ello lo más prudente es que para no empañar o contaminar el trabajo legislativo, nos esperáramos al mes de junio, y llegó ese momento”, dijo en un comunicado.

 

Al solicitar que se pongan en marcha los foros de Parlamento Abierto, puntualizó que primero se enfocará en las coincidencias, para después “lo que responde a nuestras obligaciones con el mandato popular: asegurar el libre ejercicio del derecho de votar y ser votado, sin que represente una ofensa su costo al pueblo”.

 

“Contar con un organismo electoral que garantice el cumplimiento de los principios de certeza, legalidad, equidad, imparcialidad y máxima publicidad, electos sin ningún vicio del antiguo régimen como son los criterios selectivos de cuotas y cuates; evitar la sobre representación partidaria y garantizar la representación popular pura de la voluntad ciudadana”, destacó.

 

 

 

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com