Viernes, 26 Abril 2024
Lunes, 05 Enero 2015 10:48

IFETEL sancionará a empresas que cobren larga distancia nacional

Escrito por

A partir del primero de enero, el cobro por las llamadas de larga distancia nacional ya no deberían existir, por lo que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) sancionará a aquellos operadores de telefonía que sigan realizando estos cobros.

El organismo indicó que los usuarios pueden presentar quejas si algún operador les sigue cobrando la larga distancia nacional, para que así se abra un procedimiento administrativo contras aquellas empresas que presuntamente violen esta medida.

Las sanciones podrían alcanzar hasta el 3 por ciento de los ingresos anuales del operador.

El IFETEL indica que a partir del 1 de enero, en materia de larga distancia nacional, los operadores “cobrarán por esas llamadas como si fueran de servicio local. Las tarifas con prefijo 045 serán las mismas tarifas que para las llamadas con prefijo 044. Del mismo modo, las tarifas al usuario para las llamadas con prefijo 01 y 02 deben ser las mismas que aquellas para llamadas que se marquen con 7, 8 o en su caso 10 dígitos directamente”.

 

 

 

Con información de La Jornada.
Imagen de: Internet Archivo

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com