Miércoles, 24 Abril 2024
Jueves, 02 Marzo 2017 07:10

Identifican los 11 cuerpos abandonados en Boca del Río, Ver.

Escrito por

 

Al afirmar que la ejecución de las 11 personas en la zona de Boca del Río es un acto de barbarie entre bandas de la delincuencia organizada, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que se logró identificar a dos de los cuerpos, y están en proceso de identificar a varios más.

 

En entrevista con el periodista José Cárdenas, el mandatario aseguró que  “no portaban identificaciones, sin embargo por características físicas y tatuajes se está en proceso de identificarlos, se está analizando si tienen antecedentes penales”.

 

Yunes, reiteró que la Fiscalía del Estado lleba la investigación sobre los 11 cuerpos localizados hoy en Boca del Río; dos de ellos ya fueron identificados y se investiga la identidad de los demás, quienes presentan tatuajes en el cuerpo.

 

Informó que hasta el momento no hay ninguna persona detenida por estos hechos, y que el único que compareció fue a quien le robaron la camioneta en donde dejaron los cuerpos, pero él no participó en los hechos y fue víctima de robo por lo que ya dio su testimonio.

 

Calificó estos acontecimientos como un acto de barbarie, inconcebible; “es necesario que los mexicanos echen atrás esta ola de violencia porque no es posible que México siga expuesto a este tipo de cosas, que son propias de gente bárbara que mucho más allá de un negocio por un negocio ilícito por un territorio”.

 

Yunes Linares admitió que estos hechos preocupan a la sociedad porque aunque se ha dicho que se vinculan o suceden entre bandas de delincuentes organizados, la sociedad se preocupa porque sabe que esto está ocurriendo en su entorno y puede causar un problema más grande.

 

Dijo que está totalmente decidido a recuperar la seguridad de la entidad y que desde hace 90 días que asumió la gubernatura trabaja todos los días en este asunto.

 

“Ayer estuvo el secretario de Gobernación (Miguel Ángel Osorio Chog) para supervisar las tareas de seguridad que vamos a llevar a cabo en dos zonas más del estado: Córdoba y Xalapa y todos los días nos esforzamos, pero con eventos como el de ayer, se genera una preocupación social mayor”, indicó.

 

Sobre el mensaje localizado con los cuerpos que dice: “Desde este momento limpieza. La Guerra Guerra quieren Guerra tendrán, quieren tener todo el poder para meter a su jente”, (sic), dijo que se trata de un mensaje entre las bandas delictivas para intimidarse.

 

“Esa es la razón por la que torturan a las personas, hacen aparecer los cadáveres con huellas visibles de tortura para que sus adversarios entren en pánico y tomen la decisión de irse. Es un mensaje entre ellos, no tengo ninguna duda y sucede en un momento en el que estamos avanzando en temas de seguridad y no tiene nada que ver con la población, con las personas de bien, tienen que ver con un enfrentamiento entre delincuentes pero de cualquier manera es un tema que causa temor”, admitió.

 

 

 

Con información de: Radio Fórmula
Imagen de: Facebook

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com