Viernes, 29 Marzo 2024
Lunes, 08 Diciembre 2014 18:00

Iberoamérica, unida para asegurar prosperidad y reducir pobreza: Peña

Escrito por

Boca del Río, Ver., 9 Dic.- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la educación, la cultura y la innovación son pilares fundamentales para asegurar desarrollo y prosperidad para las sociedades de Iberoamérica y del mundo entero.

Durante un mensaje a medios con su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, el mandatario mexicano expresó que todas las naciones de la región comparten un mismo propósito "más allá de orígenes ideológicos que pueda tener cada gobierno, asegurar prosperidad, inclusión, menos pobreza, menos desigualdad y mayor crecimiento económico".

"Estos objetivos estoy seguro se alcanzarán de manera más fácil, a partir de poner en práctica muchas de las visiones y experiencias compartidas en esta Cumbre Iberoamericana", subrayó el jefe del Ejecutivo federal.

Destacó también que el tema fundamental es que la juventud tenga mayores espacios de participación y plena realización.

Al finalizar la XXIV Cumbre Iberoamericana, el presidente Peña Nieto dijo que el haber centrado la atención en temas que son torales para el desarrollo de la naciones participantes fue clave para lograr un debate mucho más asertivo, y sobre todo focalizado a estos tres temas mencionados".

Expresó un amplio reconocimiento a los jefes de Estado que participaron en la cumbre, a los jefes de gobierno, vicepresidentes, ministros, así como el rey de España Felipe VI.

"Estoy seguro que los trabajos realizados y las aportaciones que hicieron quienes participaron en la cumbre serán muy valiosos para redefinir el camino y el curso que deba seguir el desarrollo y el proceso de toda la región Iberoamericana", enfatizó.

Por último, felicitó a Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, quien asume la secretaria pro-tempore de la Cumbre Iberoamericana, deseándole el mayor de los éxitos desde México a la edición XXV que se efectuará dentro de dos años.

 

Fuente: AGENCIA NOTIMEX

 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com