Durante conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió al subsecretario de prevención y promoción de la salud Hugo López Gatell, esto luego de que diera a conocer que en México la vacunación contra el COVID-19 para niños menores de 15 años no está contemplada.
En ese sentido López Obrador hizo un llamado a Gatell para que aguantará, pues destacó que hasta el momento se han dado buenos resultados y espera que el próximo año sean aún mejores.
“Ha aguantado, Hugo. Cómo se decía… Hugo, aguanta, el pueblo se levanta, y ha estado aguantando. Por eso los resultados, y vamos bien, y esperemos que el año próximo vayamos mejor” comentó.
Por su parte López Gatell aseguró que la Organización Mundial de la Salud no ha hecho recomendaciones de vacunación en los niños, destacó que de acuerdo con los datos de ese organismo existe un problema de desigualdad en la distribución de las vacunas.
“La OMS no ha recomendado la vacunación a niños (…) no se ha recomendado. Al contrario, la Organización Mundial de la Salud repetidamente ha insistido en que tenemos un problema mundial de desigualdad en la distribución de vacunas” apuntó.