Hoy una de las exigencias para ser candidato es no violentar a las mujeres: Olga Sánchez
Escrito por
COMPARTE EN
Hoy una de las exigencias para ser candidato es no violentar a las mujeres: Olga Sánchez Imagen de: Twitter Olga Sánchez

 

Durante la presentación del Programa Nacional para la Igualdad entre Hombres Y Mujeres (Proigualdad) la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero aseguró que una de las exigencias hoy en día para ser candidato a algún cargo es garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

 

Sánchez Cordero recordó que hace 20 años esa exigencia no parecía importante, aunque no señalo directamente a Félix Salgado Macedono se podría suponer que estaría hablando de él por las diferentes acusaciones de violencia sexual que tiene el hoy candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

 

“La igualdad se va haciendo presente de muchas maneras. Hace 20 años no podíamos imaginarnos que se cuestionara la idoneidad de a un candidato a un escaño político con alguna conducta que pudiera suponer violencia contra las mujeres. Hoy esta exigencia está presente porque para la sociedad mexicana, el respeto irrestricto al derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia es una condición necesaria para ser un representante popular” comentó.

 

 

 

Redacción

COMPARTE EN
Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.