Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 24 Agosto 2015 07:14

Hoy reabren la línea A del metro

Escrito por

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, anunció la reapertura, a partir del lunes, de las cinco estaciones de la Línea A del Metro que se encontraban en reparación, así como la intención de ampliarla hasta el municipio de Chalco, con apoyo federal y del Estado de México.

Comentó que ya existe un proyecto ejecutivo sobre esa ampliación de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, así como pláticas con el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, y autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal.

“Hay un proyecto para llegar a Chalco, es un tramo muy importante, obviamente sigue siendo el Metro de la Ciudad de México, pero con una penetración mucho más extensa, ampliada, pero pues obviamente también estamos hablando de comprar más trenes, de tener más operación y eso es lo que tengo yo que hablar con ellos”, agregó.

Para ello, comentó que también platicará con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, porque con la ampliación, el beneficio que ahora se otorga a aproximadamente 300 mil usuarios, podría incrementarse entre 400 mil y 500 mil personas, aunado a la disminución de ingreso de vehículos del Estado de México a la ciudad.

Acompañado por el titular del Metro, Jorge Gaviño, destacó que se invirtieron 300 millones de pesos en la reparación de las estaciones, con lo cual, ahora los recorridos podrán aumentar su velocidad de 45 kilómetros por hora, hasta 90 kilómetros.

Dijo que con la reparación de las cinco estaciones se cumple el compromiso de entrega en tiempo y forma, ofrecido para el mes de agosto, con la nivelación de vías, rearmado total del cajón, reparación de fracturas y los hundimientos diferenciados.

“Antes del inicio a clases, la ciudadanía, los usuarios del Estado de México y de la Ciudad de México podrán contar a partir de mañana ya con el Metro”, Línea que corre de la estación Pantitlán a la Paz, señaló, luego de recorrer en tren las cinco estaciones reparadas.

Comentó que entre los malestares que manifestaron los usuarios y que se atendió está el de las vibraciones que presentaban las vías del tren, a causa de los hundimientos, “pero sobre todo, de las condiciones que generaban inseguridad”.

El funcionario capitalino destacó que en estos trabajos de reperación se hizo una inversión “de poco más o menos 300 millones de pesos que corresponden por supuesto también a los ingresos obtenidos por la tarifa del Metro”

Mancera instruyó al director general del Metro a trabajar para lograr que en aproximadamente cuatro meses, funcionen los ventiladores de todos los trenes, que es otro de los reclamos de los usuarios de este medio de transporte.

 

 

 

Información de: lopezdoriga.com
Imagen de: eleconomista.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com