Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 10 Enero 2017 08:02

Hoy inician los trabajos de la Ley de seguridad Interior

Escrito por

 

El Presidente del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, informó que este martes, a las 12 horas, en las instalaciones del Senado, darán inicio los trabajos en materia de seguridad interior, de forma coordinada entre las comisiones dictaminadoras de las Cámaras de Senadores y de Diputados, así como con especialistas y servidores públicos, a fin de arrancar los trabajos legislativos en torno a este de la vida nacional.

 

El legislador señaló que en esta primera reunión participarán senadores y diputados de los grupos parlamentarios, así como la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, además el académico y doctor Jorge Islas.

 

Escudero Morales explicó que, posterior al evento de apertura, los presidentes del Senado de la República y de la Cámara de Diputados, junto con los de las respectivas comisiones dictaminadoras de ambas cámaras, se reunirán para establecer los mecanismos de coordinación para llevar a cabo los trabajos en conferencia, con el objeto de agilizar el análisis y dictamen de las iniciativas, y expeditar el despacho del proceso legislativo.

 

El presidente del Senado reiteró que la finalidad es crear un ordenamiento jurídico que regule la función del Estado para preservar la seguridad interior, el orden constitucional, el estado de derecho, la gobernabilidad democrática y los derechos humanos, así como establecer los procedimientos y las bases de coordinación en los tres órdenes de gobierno.

 

La comisiones encargadas del proceso de dictaminación son: las Comisiones de Seguridad Pública, de Defensa Nacional, de Marina, de Gobernación y de Estudios Legislativos, Segunda, por parte del Senado de la República; y la Comisión de Gobernación, la Comisión de Seguridad Pública y la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, de la Cámara de Diputados.

 

 

 

Con información de: senado de la república
Imagen de: Senado de la república

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com