El hijo de Alejandra Cuevas, Alonso Catillo Cuevas, reportó ante senadores de Estados Unidos, haber sido víctima de extorsión por parte del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.
A través de una misiva dirigida a Bob Menendez, Castillo Cuevas acusa de haber sido extorsionado por parte del titular de la Fiscalía General de la República, quien habría exigido una confesión escrita y firmada por él.
De acuerdo con Alonso Castillo, ya habría mandado diversas cartas dirigidas a Menendez, así como los legisladores estadounidenses, Bob Rubio y Rick Scott, a quien agregó haberse contacto con el departamento del FBI.
“Demandar una confesión escrita de mi parte, un ciudadano estadounidense y periodista de Voice of America, por un crimen que él fabricó mientras mi madre estaba presa”.
En el extenso, explica la situación que vivió su madre, Alejandra Cuevas, quien estuvo presa por 528 días, en lo que señala, un delito que el propio fiscal fabricó y que mantuvo el soporte del presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con Castillo Cuevas, buscó ayuda semanas después de la resolución de la Suprema Corte de Justicia, misma que se suma a las múltiples llamadas de auxilio hacia autoridades de Estados Unidos durante el juicio en contra su mamá.
Con información de Político MX.