Francesca Ebrard Ramos, la hija mayor del canciller Marcelo Ebrard Casaubón, participó en la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador a Cuba por “invitación” del gobierno cubano, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER).
La mujer de 34 años, quien trabaja como actriz y modelo bajo el nombre de Francesca Stafford, estuvo presente en los eventos públicos de la delegación mexicana en La Habana, informó Proceso, al confirmar esta información directamente con la Secretaría.
En la ceremonia oficial de bienvenida, cuyo video fue compartido por el presidente mexicano, la mujer estuvo parada entre su padre y el general Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La hija del canciller, hija del primer matrimonio entre Ebrard y Francesca Ramos Morgan –junto con sus hermanos Marcelo Patrick y Anne Dominique--, nunca ha sido funcionaria, y según la Cancillería formó parte del equipo de trabajo que acompañó a López Obrador en Cuba como “invitada” del gobierno de Miguel Díaz-Canel.
Con información de: Proceso