La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, Rosa Icela Rodríguez, reiteró que para afianzar la seguridad en México se necesita trabajo colaborativo con los tres poderes y la ciudadanía.
Durante la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Maravatío, Michoacán, la servidora pública usó esta nueva obra como ejemplo para asegurar que las estrategias de seguridad están siendo aplicadas de manera efectiva. Aseguró que estas instancias serán una pieza clave para la prevención y atención del delito a nivel federal.
La titular detalló los componentes importantes de esta estrategia que comprenden aspectos de la inteligencia policial, o la prevención de delitos graves como secuestro, trata de personas, y extorsión. De esta manera, indicó que la administración actual ha hecho un buen trabajo en materia de seguridad.
"Hemos aprendido cómo sí se hacen las cosas, cómo sí se pueden tener resultados, y que no estamos condenados a la guerra, México está destinado a la paz", dijo.
Redacción: Jesús Noe