Martes, 23 Abril 2024
Lunes, 08 Agosto 2022 10:19

Hay más elementos de la Guardia Nacional cuidando, que de la policía estatal: AMLO

Escrito por
AMLO AMLO Imagen: Captura de Pantalla

 

El presidente López Obrador informó este lunes que mediante un acuerdo cederá el control de la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al tiempo que emprenderá una reestructura de las facultades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), encabezada por Rosa Icela Rodríguez.

 

“Les adelanto que ya por acuerdo de la Presidencia pasa la seguridad que tiene que ver con la Guardia Nacional, completa, ya pasa a la Secretaría de la Defensa. Ya la cuestión operativa está a cargo de la Defensa”, anunció desde Palacio Nacional.

 

“Pero voy a emitir un acuerdo para que la Guardia Nacional pase a la Defensa y esperamos nada más el resultado de la reforma. Les adelanto que el día 16 de septiembre, el Desfile Militar va a ser predominantemente orientado a la seguridad pública y los actores principales serán los de la Guardia Nacional”, declaró.

 

Por ello, afirmó, al margen de lo que decidan los legisladores, la reestructura de la SSPC y el paso de la Guardia Nacional al Ejército, lanzará un decreto o una reforma a la ley secundaria para que estos cambios en la administración pública se aceleren.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com