Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 10 Agosto 2015 08:27

Hay maestros de la CNTE que si buscan ser evaluados: IEEPO

Escrito por

Algunos maestros de la Sección 22 y de la CNTE se han acercado al nuevo IEEPO porque quieren ser evaluados, por lo que podrían ser examinados entre el 14 y 28 de noviembre.

Según la Secretaría de Educación Pública (SEP), en Oaxaca los exámenes para la promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnico pedagógica a la educación básica, se tuvo una intervención de 88.5 por ciento. Mientras que en los procesos para el ingreso a funciones docentes y técnico docentes a la educación básica, la participación fue de 59.2 por ciento.

En la entidad hay 83 mil trabajadores de la educación pública, de los cuales 81 mil pertenecen a la Sección 22 y a la CNTE.

Funcionarios del IEEPO señalan que estos acercamientos se han dado por vía telefónica al Centro de Atención del organismo, creado en enero.

Al respecto, Moisés Robles, director del IEEPO, puntualizó que “a raíz de estos anuncios y de este cambio, en los últimos días he recibido mensajes y mi enlace, el ahora titular de la Unidad de Evaluación, ha recibido comunicados de profesores de la Sección 22 que están planteando si hay posibilidad de que todavía puedan ser evaluados”.

“Es sintomático, muy interesante, porque significa que están pensando que las cosas ya no van a volver al pasado, sino que ahora la nueva realidad viene entrando, caminando y tenemos que transitar sobre eso. Les hemos dicho ‘no tengan miedo, vamos a ayudarles a prepararse”, agregó.

Desde que se diera la renovación del IEEPO, el pasado 21 de julio, se han recibido más de 3 mil 21 llamadas, de las cuales en 721 casos se ha manifestado interés en este tema.

Por último, Miriam Calderón, responsable del Centro de Atención del IEEPO, detalló que ya son 48 maestros de la disidencia magisterial quienes se han registrado para ser evaluados.

 

 

 

 

Con información de Milenio.
Imagen de: contenido.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com