Lunes, 29 Abril 2024
Lunes, 07 Junio 2021 10:28

Hay intención política en decir que la 4T no obtuvo mayoría calificada: acusa AMLO

Escrito por
AMLO AMLO Imagen: Captura de Pantalla

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Cuarta Transformación siempre ha contado con la mayoría simple en el Congreso, y se lanzó contra los medios de comunicación por difundir presunta información falsa en este sentido.

 

Desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano afirmó que hay una “intención política” cuando se dice que Morena y sus aliados no conseguirán mayoría calificada en la Cámara de Diputados.

 

“Los medios de información en general están, por falta de información o mala fe, distorsionando las cosas”, acusó.

 

“Sí hay una intención política de decir ‘no obtuvieron la mayoría absoluta’ nuestros adversarios. Primero lo de mayoría absoluta legalmente no existe, es mayoría simple o calificada en el caso de las Cámaras. Nosotros nunca hemos tenido mayoría absoluta”, señaló.

 

El mandatario argumentó que su partido siempre ha tenido la mayoría simple en ambas Cámaras del Congreso, la cual consideró que es suficiente para aprobar el Presupuesto federal.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com