Aunque el diputado federal por Morena, Saúl Huerta, rechaza haber abusado sexualmente de un menor de edad, dictámenes periciales realizados por la Fiscalía de la Ciudad de México, detectaron fluidos en la ropa interior del menor y de otra persona sin determinar.
Las pruebas confirman que el menor de 15 años sí sufrió agresión sexual ya que tenía etanol en su cuerpo y en su ropa interior se encontraron fluidos. Además, según los estudios psicológicos que se le realizaron al menor, concluyen que tiene afectaciones propias de las personas que enfrentaron un delito sexual.
Las autoridades encontraron además dos perfiles genéticos en su ropa interior. Uno es de la propia víctima y el otro no está identificado.
En tanto, el periodista Carlos Jiménez reveló el texto que forma parte del chat en el que el diputado entabló conversaciones con el menor, para convencerlo de acompañarlo, previo a que cometiera el delito.
Pese a ello, Huerta salió a declarar en una entrevista exclusiva que todo era “una infamia y calumnia generada desde la mafia del poder”, sin embargo, la Fiscalía capitalina si tiene elementos para ir tras él.
https://twitter.com/c4jimenez/status/1388164987756195840