Sábado, 20 Abril 2024
Viernes, 02 Octubre 2015 09:02

Habrá apagón analógico en 4 ciudades: IFETEL

Escrito por

A partir de las 00:00 h del próximo 29 de octubre, deberán cesar de manera definitiva las transmisiones analógicas de estaciones de televisión radiodifundida en las ciudades de Torreón, Gómez Palacio, San Luis Río Colorado y Cuernavaca, así lo determinó el día de hoy el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

De acuerdo con este organismo, en Torreón, Coahuila, la terminación de transmisiones analógicas comprende a las estaciones XELN-TV, XHGDP-TV, XHOAH-TV, XHO-TV, XHTOB-TV y XHGZP-TV.

Mientras que en Gómez Palacio, Durango, el “apagón” involucra a la estación XHGPD-TV. Por su parte, en San Luis Río Colorado, Sonora, corresponde la transición a la estación XHLRT-TV. En tanto, las estaciones XHCIP-TV, XHCUM-TV, XHCUR-TV, XHCUV-TV y los equipos complementarios en la ciudad de Cuernavaca de las estaciones de televisión XEX-TV y XHTM-TV verán también el apagón analógico.

En un comunicado, se señala que “en el caso de los cuatro equipos complementarios de baja potencia de la estación con distintivo de llamada XELN-TV, ubicados en las localidades de Mapimí, Peñón Blanco, Rodeo y Velardeña en Durango, el pleno resolvió que podrán continuar realizando transmisiones analógicas”, expone el organismo regulador en un comunicado.

Señala la misiva además que conforme al artículo 15 de la Política de Televisión Digital Terrestre (TDT), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), permisionario de los canales XHGDP-TV, XHCIP-TV, y los concesionarios Radiotelevisora de México Norte, Televisión Azteca, Canales de Televisión Populares, Multimedios Televisión y Televimex, deberán realizar labores de información al público.

De acuerdo con el comunicado, el Ifetel continuará realizando la campaña nacional genérica sobre la TDT y ejecutará una campaña para difundir, de manera local, el cese de transmisiones analógicas en las que se precisa fecha y hora del fin de las mismas.

Aclara que el cese de transmisión anticipada de las señales anteriores se determinó toda vez que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que se alcanzó un nivel de penetración de receptores digitales de cuando menos 90 por ciento de los hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El organismo señala también que realizó visitas de inspección a dichas estaciones, para poder confirmar que actualmente se realizan transmisiones digitales de televisión radiodifundida bajo los parámetros autorizados.

A más tardar, el próximo 31 de diciembre se realizará a nivel nacional el cese de transmisiones analógicas, por lo que es importante que los usuarios estén preparados para evitar quedarse sin el servicio de televisión abierta.

 

 

 

 

Con información de: lopezdoriga.com
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com