Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 14 Enero 2021 09:37

Guanajuato tiene crecimiento económico pero hay mucha descomposición social: AMLO

Escrito por
AMLO en conferencia de prensa AMLO en conferencia de prensa Imagen: Captura de Pantalla

 

El presidente López Obrador cuestionó esta mañana el modelo económico que sigue el estado de Guanajuato, uno de los más violentos de México, que, aceptó, genera crecimiento económico, aunque ha dejado en el abandono la seguridad.

 

“Este es un asunto muy aleccionador (…) porque Guanajuato es de las entidades con más crecimiento económico, sin embargo, es al mismo tiempo la entidad o está dentro de las entidades con más violencia”, manifestó en conferencia de prensa.

 

AMLO aseveró que Guanajuato es de los estados del país con menos inversión pública en sectores como salud, educación y bienestar debido a que “se apostó mucho a la privatización”.

 

“Consideramos que hay en Guanajuato una profunda descomposición social que se fue gestando durante años. Se abandonó la atención a la gente, el bienestar del pueblo y se permitió la creación y desarrollo de grupos dedicados a la delincuencia”, apuntó.

 

Mencionó que los jóvenes quedaron en el olvido, la educación también y que se permitió que autoridades se relacionaran con la delincuencia.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com