El presidente López Obrador cuestionó esta mañana el modelo económico que sigue el estado de Guanajuato, uno de los más violentos de México, que, aceptó, genera crecimiento económico, aunque ha dejado en el abandono la seguridad.
“Este es un asunto muy aleccionador (…) porque Guanajuato es de las entidades con más crecimiento económico, sin embargo, es al mismo tiempo la entidad o está dentro de las entidades con más violencia”, manifestó en conferencia de prensa.
AMLO aseveró que Guanajuato es de los estados del país con menos inversión pública en sectores como salud, educación y bienestar debido a que “se apostó mucho a la privatización”.
“Consideramos que hay en Guanajuato una profunda descomposición social que se fue gestando durante años. Se abandonó la atención a la gente, el bienestar del pueblo y se permitió la creación y desarrollo de grupos dedicados a la delincuencia”, apuntó.
Mencionó que los jóvenes quedaron en el olvido, la educación también y que se permitió que autoridades se relacionaran con la delincuencia.